R2D2 Argentina

Hola a todos! Mi nombre es Martín Tamburelli y soy de Buenos Aires, Argentina. Empecé este proyecto por "culpa" de mi sobrino quien en ese momento tenía 4 años y es uno de los fanáticos más jóvenes que conozco. Él conoce todos los detalles y personajes de las películas y es quien me está enseñando cada día todo sobre la saga que vi cuando yo era chico.

Sin embargo no soy un gran fan de Star Wars, no vi todas las películas ni conozco a todos los personajes. Desde chico que me gustan los robots y siempre quise tener a R2D2 luego de ver la primera película.

Gracias a mi sobrino pude cumplir uno de mis sueños. Después de 2 años y medio construyendo el robot desde cero finalmente lo presenté en sociedad, primero a mi familia (ellos no sabían nada de esto durante la construcción del mismo!) Comencé el proyecto en Marzo de 2011 y lo terminé en Julio de 2013. Hoy en día la construcción continúa, agregando más accesorios y mejorando el armado y configuración del mismo.

La idea original era regalarle la réplica de R2D2 a mi sobrino, pero luego de recolectar toda la información para construirlo, de leer mucho sobre la construcción y qué hacían los miembros del R2D2 Builder Club a nivel global, me di cuenta que el objetivo iba cambiando para lo que es hoy: la principal misión de AR2D2 la de llevarle y darle alegría a los chicos y fanáticos a través de eventos de caridad y funciones oficiales de la saga Star Wars. Mi gran sorpresa fue cuando en 2004 LFL y Disney homologaron mi robot, siendo el primero en Argentina y Latinoamérica!

Me apasiona la tecnología, electrónica y robótica pero no estudié nada de eso ni trabajo tampoco en esas áreas, gracias a internet y ser autodidacta me ayudó mucho. Esto es un hobby que crece día a día y es muy gratificante compartirlo con amigos y mi familia.

Un especial agradecimiento a mi mujer que me acompaña desde el primer día y ahora lo disfrutamos también con nuestra hija.

Saludos!
Martín